viernes, 13 de junio de 2008

OK en general podemos definir cuatro tipos de oscuridad...aunque sigo buscando otros tipos.... de hecho una de estas la obtuve analizando al escribir este post.... pero por lo pronto he definido 4 de las cuales solo una es dañina para el cristiano en general....

primero la oscuridad es ausencia de luz cierto???

La oscuridad física..(Falta de luz física)

Fácil el foco apagado... o el sol tapado... ke es en general la ke nos gusta a los góticos... (Gen 1:1-5)

La oscuridad intelectual.....(falta de luz intelectual).

En si esta se refiere al desconocimiento de algo en forma intelectual...
ósea por medio del pensamiento....puede ser mala (Prov. 10:21, Oseas 4:6)
o en casos extremos puede ser buena ke son pocos los casos...
por ejemplo el desconocer o tener poco conocimiento... sobre ritos ocultistas..... para ke te es bueno?? para nada... si acaso el conocer un poco para saber como guerrear con dichos cultos.. pero no requieres conocerles por dentro.. ahí es buena...
pero por ejemplo desconocimiento de la Biblia.... eso es malo.......

La oscuridad sentimental.....(Falta de luz emocional o de sentimientos ke alumbran ... mm... no es algo literal OK?)

OK esta es un poco mas difícil de entender.... y aun mas el gusto de la misma....... por ke para muchos en todo momento es mala.... e incluso la llegan a considerar pecado.... pero la depresión, la tristeza etc...
No siempre son malas... sino ke nos llevan a reflexionar.....Muchos manejan la depresión como algo cercano al suicidio.. Pero eso no es verdad..... Veamos por ejemplo las palabras de Job... Ke podemos ver llego a desear la muerte mas no a quitarse el mismo la vida.....

Cita: Job 10: 17-22
Job 10:17 Renuevas contra mí tus pruebas,
Y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo.

Job 10:18 ¿Por qué me sacaste de la matriz? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto.
Job 10:19 Fuera como si nunca hubiera existido, Llevado del vientre a la sepultura.
Job 10:20 ¿No son pocos mis días? Cesa, pues, y déjame, para que me consuele un poco,
Job 10:21 Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;
Job 10:22 Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.

Pasa ke muchas veces no se entiende la depresión... y se considera estado de derrota.. mas el problema no esta en llegar a la depresión (derrota) sino en mantenerse o quedarse en ese estado....de hecho muchas veces podemos encontrar ke al llegar a ese estado es cuando mas y mejor renovamos nuestras fuerzas en El Señor... y volvemos a levantarnos con mayor empuje ke antes.... vemos el caso de Job...

Ke su estado después de su prueba..(donde sufrió depresión) fue mucho mejor ke el anterior.... al igual ke podemos ver a Jeremías... quien también tenia un estado anímico oscuro.... quien cada vez ke creía no poder mas El Señor le levantaba y le llevaba con mas fuerza a llevar palabra a su pueblo....(de hecho me pregunto.. Jeremías no habrá sido gótico???)

7 veces cae el justo y 7 veces se levanta!!!!!!!!!

Y por ultimo tenemos......

la oscuridad espiritual (esta es mala por donde la veas)..

Es la Falta de luz espiritual.... Yehoshua es la Luz de los hombres........Así ke por ende la oscuridad espiritual es la falta de Yehoshua en la vida de los hombres..... Y sabemos ke no hay salvación sin Yehoshua....leer Juan 1, Juan 3:19-21, Juan 12:35-36 la ultima es la ke cualquier cristiano no puede aceptar........Si la acepta mm..... pues no es cristiano o si???

Vale espero sus apuntes…. Chekenle ahí abajo hay un link ke dice comentarios…

Saludos y El Eterno derrame abundante bendición en sus vidas!!!

5 comentarios:

Vicenterm dijo...

Saludos
Me ha sorprendido ver a un cristiano gótico, ya que la filosofia o actitud gótica son oscuras, luciferinas.
La oscuridad para un luciferino es luz. ¿Porqué?. Porque la luz viaja a través del espacio, el espacio es negro; la luz, es tan sólo la ruptura de la luz, lo que vemos es tan solo la apariencia de las cosas cuando la luz, que viaja a traves de la oscuridad, colisiona con algo destruyendola.
La oscuridad no es la ausencia de luz, si no la forma perfecta de la misma.
Esto nos lleva aun nivel de especulación que es dificil de entender si se explica deprisa y corriendo. El conncepto Luz que manejamos se refiere no a la luz, si no a la visibilidad, aunque aceptamos el convencionalismo, y a la visibilidad le llamamos Luz. Hay luz en el luciferismo?, si, el luciferismo es luminoso, pero una luz que no muestra a Dios, si no al hombre en su límite.
Sólo a través de Dios es posible una trascendencia real, una evolución espiritual que nos eleve al centro de toda sabiduria, a la misma naturaleza de Dios.
Y sólo hay un camino para ir a Dios, Cristo.
Porque Cristo es la ruptura de la luz, que permite "ver" al padre a través del hijo.
Lo gótico no transciende a Dios, por eso me ha sorprendido ver relacionado lo gotico con Dios, siendo un movimiento oscuro.

Lindsay dijo...

hola angelgoth, me doy una grata sorpresa de que tambien eres un xtiano gotico, yo tambien lo soy, me gustaria saber y compartir experiencias contigo, me gusta como escribes y la manera en que piensas, siempre dandole la gloria al Altisimo, al creador de la luz y oscuridad!!! te dejo mi mail es lindsay_riffs@hotmail.com y tambien tengo un blog es www.lindsaycarolina.blogspot.com chekalo, a ver si me escribes un comentario y pasame tu mail. cuidate bendiciones
Lindsay
Paz a tu alma

xtianblood dijo...

Bueno me parece bien como llevas tu xtianismo, ay que la relacion con unestro Padre es personal, con respecto a Job solo quiero corregirte man, no fue una prueba de ob, fue su propia consecuencia que lo empujo por medio del temor, todo lo que desencadeno su propia "mala suerte", ya que al final el lo expresa: Job3:25 Porque el temor que me espantaba me ha venido,
Y me ha acontecido lo que yo temía.
Reina Valera Revisada

EL temor es lo contrario a la fe...

Angelgoth dijo...

mmm disculpame pero creo estas sakando las palabras de Job de contexto...

Job era un varon con bastante fe....

el temor no es contrario a la fe..

el temor puede ser contrario a la confianza...

lo kual es diferente a la fe...

ke es la fe?

Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

aun asi.. nota ke Job ya esta hablando en su depresion....

y nota como al final YHWH le justifica....

Shalom!!!!

Angelgoth dijo...

Vicenterm...

te respondo simplemente se blokea tu argumento inicial...

la filosofia o actitud gotica no son luciferinas...

es facil tachar lo ke nos gusta inmediatamente como luciferino... o satanico...

por cierto hasta donde se la corriente luciferina solo se le conoce dentro de la masoneria....

dentro de los goticos hay de todo...
algunos como nosotros ke somos cristianos..
otros ke siguen alguna otra religion...

otros ke son ateos..

algunos satanicos y satanistas (no son lo mismo..) pero igual son pocos....

y los ke mas abundan son los agnisticos...

si bien puede haber algunos goticos con su tendencia "luciferina" no todos lo son...

no puedes juzgar a todos por unos pocos ke hayas conocido!!!

Shalom!!!!!